Benitatxell habilita varios puntos de recogida de tapones para la Federación Marina Alta Solidària

24 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El poble Nou de Benitatxell ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Marina Alta Solidària con el fin de que en el municipio se habiliten diversos puntos de recogida de los tapones de plástico de los envases, que recoge la entidad y tras su venta, destina los fondos a ayudar a las familias más necesitadas de la comarca.

Los puntos donde se pueden depositar desde hoy los tapones en Benitatxell el Ayuntamiento, Policía Local, Biblioteca, Colegio Público Santa María Magdalena y Mercado Municipal son algunos de los lugares habituales donde los vecinos pueden encontrarlos.

taponets
El alcalde y los ediles de Benitatxell, con los responsables de la Federació Marina Alta Solidaria

El alcalde ‘poblero’, Josep Femenía, ha destacado que son el primer municipio que abre un camino de colaboración comprometida que puede ser imitado por otras poblaciones de la comarca. “Es cierto que otros municipios mantienen un acuerdo verbal de colaboración como Xàbia o Denia, pero nosotros hemos dado un paso más marcando un camino de cooperación oficial y duradera con esta federación, sobre todo porque nuestro pueblo es muy generoso y solidario, y muchos vecinos ya han interiorizado el gesto de guardar tapones solidarios en su día a día” ha apuntado el alcalde.

Tras la rúbrica, el Presidente de la Federación Marina Alta Solidària, Antonio Sentí, ha explicado el periplo que realizan los tapones desde que un vecino los deposita en un contenedor solidario. Según ha comentado, una empresa se encarga de recogerlos y depositarlos en el Ecoparque de Denia. Allí otra empresa los pesa y da una cantidad de dinero a la Federación. Se pagan 200 euros por tonelada. Una vez que se dispone del dinero, la Federación lo destina íntegramente a ayudas ortopédicas para niños y tratamientos especiales. Antonio Sentí ha matizado que “se cubren tratamientos y aparatos ortopédicos que la sanidad pública no cubre. Los casos llegan a la Federación Marina Alta Solidaria y se valora cómo y hasta cuándo se puede ayudar con la aportación de los tapones solidarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.