Benitatxell hace sus deberes respecto al Plan Edificant y espera la delegación de competencias del Consell

8 junio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell ha anunciado que se han acogido al Plan Edificant del Consell, el programa que pretende impulsar las reformas pendientes en los centros educativos y que permitirá hacerlo a través de los municipios. Tras hacer los deberes, el Consistorio espera la delegación de competencias para que las reparaciones que necesita el CEIP Santa María Magdalena pueda hacerlas el municipio.

Desde el Consistorio poblero informaron que «han hecho sus deberes», ya que redactaron la memoria valorada de las necesidades del centro educativo y lo remitió a la Conselleria de Educación. Se trata de un estudio de patologías del colegio que ha costado 11.000 euros y que ha radiografiado todas las deficiencias de esta infraestructura educativa. El estudio de patologías ha descartado que el centro, pese a su antigüedad, presente problemas constructivos y estructurales graves. Es una obra sólida. Eso sí, la empresa especializada ha detectado corrosión en algunos puntos de la estructura, fisuras que generan humedades en el aulario de infantil y deficiencias de aislamiento respecto al suelo en las aulas prefabricadas.

El siguiente paso ahora es que Conselleria redacte y remita el informe de necesidades. Por supuesto, el consistorio espera impaciente que lo termine y envíe pronto. Conselleria ha informado hoy que en un plazo de 10 días. Entonces el proceso se agilizará. El Poble Nou de Benitatxell se acogerá oficialmente al plan Edificant y tendrá luz verde de la Conselleria para redactar el proyecto de rehabilitación y ampliación. Podrá licitar lo más pronto posible unas obras que permitirán suprimir las aulas prefabricadas y modernizar una escuela construida en 1932 y que, aunque con reformas, evidentemente, y como la mayoría de colegios, se ha quedado pequeña y necesita de nuevas aulas adaptadas a los actuales métodos de enseñanza.

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell se ha mostrado más comprometido que nunca con la calidad de las instalaciones y el nivel educativo del CEIP Santa Maria Magdalena. En la presente legislatura, la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, ha desarrollado importantes actuaciones, algunas sin ser de su competencia y por iniciativa propia, en la mejora de las instalaciones y adaptación de las mismas a la normativa vigente. Renovó el caucho de los parques de juego y pavimentó la entrada en desnivel para evitar charcos. Colaboró en la inversión de 16.720 euros para la financiación de la gratuidad de libros de texto. Invirtió 17.000 euros en la sustitución por luces led de todo el alumbrado público del centro. Destinó otros 27.000 euros para poner en funcionamiento el programa educativo municipal que organiza las actividades extraescolares gratuitas tras la implantación de la jornada continua. Creó un parque infantil en el interior del recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.