Benitatxell implementará la reserva de aparcamiento para acceder a la cala del Moraig

2 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell instaurará, próximamente, el nuevo sistema de reserva de aparcamiento cercano a la cala del Moraig. El parking será de pago salvo para los vecinos y vecinas empadronados en el municipio y paguen el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Mientras que el ejecutivo local no ha especificado cuándo comenzará el procedimiento de reserva de plaza, sí ha detallado que, para los pobleros y pobleras no será necesario realizar ningún trámite adicional para poder acceder ya que la matrícula de los vehículos cuyos dueños estén al día con el citado impuesto, serán incluidos automáticamente en la base de datos del servicio.

En el caso de los vehículos que se hayan dado de alta recientemente y paguen el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en el municipio, deberán notificarlo, ya que los datos se actualizan cada 30 días. Deberán acreditar la propiedad del vehículo y que han pagado el impuesto en el municipio.

Por otro lado, si la persona no es un residente empadronado, pero vive dentro del circuito de parking y ha sido notificado mediante carta, se le concederá un permiso especial para poder acceder a su vivienda. Dicho permiso deberá comunicarlo en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Por otro lado, si el propietario o propietaria de la vivienda que se enclava en dicha zona de aparcamiento pretende alquilarla o recibir visitas, deberá comunicar a sus inquilinos o visitantes el proceso de trámite para que registren un máximo de dos vehículos por inmueble. Para ello, se deberá aportar el documento de identificación, el permiso de circulación, una previsión de fechas de las entradas y salidas de los huéspedes y, si el registro lo realiza el inquilino o inquilina, el contrato de alquiler.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.