Benitatxell impulsa talleres para gestionar y mejorar la resolución de conflictos en el ámbito familiar

9 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El seno de la familia es el lugar de apoyo, aprendizaje, educación y resolución de conflictos. Aprender a cómo afrontar los problemas es un hecho que, desde la familia y en la familia, debe trabajarse en aras al desarrollo psicosocial de cada uno de sus componentes.

El uso de técnicas de mindfulness ayuda a los miembros de la familia a ser más conscientes de sus emociones, a gestionar su impulsividad y a la resolución de conflictos. Es por ello que, el Poble Nou de Benitatxell ha puesto en marcha un programa de mindful parenting que ayudará a padres e hijos a disfrutar aún más de la familia. Estos talleres, impartidos por psicólogas de SEM Centro de Psicología mediante el proyecto EDI que ofrecerán las pautas para manejar las emociones, gestionar la impulsividad y resolver conflictos en el ámbito familiar.

Tras el éxito del primer taller de mindful para niños y niñas, el consistorio ha optado por ampliarlo al ámbito familiar y alargar las sesiones. En esta ocasión, serán seis sesiones (cinco con adultos y una con hijos e hijas) que se impartirán todos los sábados de 11h a 12h en la biblioteca local.

El plazo de inscripciones ya está abierto y los interesados ya pueden formalizar su matrícula en le biblioteca hasta el 19 de enero. El precio para los adultos es de 30 euros y las plazas son limitadas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.