Benitatxell impulsa una serie de charlas entre los vecinos para prevención de incendios

28 junio, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell ha puesto en marcha una serie de campañas informativas para dar acercar la gestión municipal a los residentes extranjeros, con temas que van desde los efectos del Brexit, la importancia de estar empadronado, la conienciación para ahorrar agua, o los programas de Servicios Sociales y medidas de autoprotección frente a los incendios. Estas dos últimas se celebran el 28 y el 29 a las 18 horas.

Según han informado desde el Consistorio ‘poblero’ la primera reunión informativa se ha celebrado este jueves en el Espai Molí. Técnicos del Departamento de Servicios Sociales y de Residentes Extranjeros de la Cruz Roja de Alicante han explicado de primera mano este sistema de atención social que no es conocido por la ciudadanía en general. Los asistentes han contado con un servicio de traducción en inglés y la colaboración del concejal de Residentes, Dirk Rheindorf, que domina tanto el inglés como el alemán.

También ha participado en la charla la concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff. “El objetivo es que los residentes extranjeros conozcan los Servicios Sociales del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell y estén informados de todos los temas importantes que les afecten. Solo una información sin barreras idiomáticas puede favorecer la integración de los residentes. Pienso que si los vecinos y vecinas están informados, podrán beneficiarse de programas sociales, serán mucho más participativos y formaran parte de una manera mucho más activa de la comunidad” ha apuntado Myra van ‘t Hoff.

Otras campañas informativas que siguen realizándose desde el ayuntamiento son las relativas al Brexit, a los programas de Servicios Sociales, campañas de agua, de empadronamiento, de prevención de incendios etc con servicios gratuitos de traducción en inglés.

Esta tarde y mañana charlas sobre incendios

De otra parte, las concejalías de Medio Ambiente, a cargo de Manolo Segarra, y de residentes, de Dirk Rheindorf, están difundiendo una campaña de la Generalitat Valenciana de prevención de incendios forestales para urbanizaciones en riesgo. En El Poble Nou de Benitatxell se realizarán dos charlas. La primera hoy jueves, 28 de junio, a las 18.00 horas dirigida a los vecinos de la urbanización Calistros-Assegador y la segunda el viernes, 29 de junio, también a las 18:00 horas para los residentes de la urbanización Alcassar. El lugar será el edificio de Protección Civil frente al colegio Lady Elisabeth. Las charlas están impartidas por técnicos de la Generalitat Valenciana.

La iniciativa que lleva por lema «Stop al foc. Protege tu vivienda y tu urbanización» tiene por objeto informar, a través de charlas, a los residentes de zonas urbano-forestales y núcleos rurales dispersos próximos o en suelo forestal, cómo prevenir y reducir el riesgo de incendio forestal, además de cómo reaccionar adecuadamente y fomentar la autoprotección, anticipándose al siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.