Benitatxell incide en las labores de desinfección de calles y plazas con un tractor con pulverizador

27 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell acrecienta las tareas de contención del COVID-19 y se suma al saneamiento y desinfección de calles, plazas y edificios y vehículos municipales. Desde esta semana, al barrido habitual de exteriores, también se está procediendo a utilizar una hidrolimpiadora que trabajará diariamente y al baldeo con camiones y de forma manual y la desinfección con un tractor con pulverizador, que se realizarán una vez por semana.

El nuevo sistema de desinfección con un tractor con depósito y pulverizador permitirá disminuir la carga vírica que pueda existir. Con él, se pretende rociar las calles y aceras con una solución de agua reforzada con hipoclorito de sodio (agua y lejía). Este tractor recorrerá el casco urbano y los principales viales de las urbanizaciones, así como zonas con alto tránsito de personas y aparcamientos municipales y de supermercados.

El pasado lunes, este tractor con pulverizador ya realizó su primera ronda. Su horario de actuación se ha concretado de la siguiente forma: De 7h a 9h rociará los aparcamientos municipales y de supermercados, de 9h a 13h discurrirá por las calles de las distintas urbanizaciones del término y de 20:30h a 22:30h por en el centro urbano.

Por otra parte, la limpieza y desinfección diaria incidirá en zonas sensibles o de especial concurrencia como las islas de contenedores y papeleras, los alrededores del retén de la Policía Local, supermercados y mercado municipal, farmacias, entidades bancarias, parques infantiles y plazas, paradas de autobuses y edificios municipales.

El saneamiento de edificios y vehículos municipales es otra de las vertientes de estas medidas de prevención y desinfección con el fin de garantizar la seguridad del personal que continúa prestando servicios básicos de primera necesidad. Así, se está procediendo a limpiar, diariamente, los edificios e instalaciones que permanecen abiertos (ayuntamiento, Servicios Sociales, mercado municipal, Creama, edificio de Protección Civil etc). Además, cada quince días, se procederá a desinfectar estas áreas mediante nebulización (mediante vaporización). Este pasado martes ya se realizó la primera.

También se está incidiendo especialmente en el retén de la Policía Local que se sanea dos veces al día y en los vehículos que disponen las fuerzas de seguridad y emergencias, así como los de la brigada municipal, la empresa pública Poble Net y la brigada Emerge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.