Benitatxell inicia la elaboración de su primer Plan de Igualdad

19 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poble Nou de Benitatxell ha comenzado a dar los primeros pasos de cara a la consecución del primer plan de igualdad del ayuntamiento poblero. Una herramienta que tiene como objetivo es incorporar, dentro del consistorio, las políticas igualitarias necesarias para lograr equiparar el trato y las oportunidades entre hombres y mujeres.

El pasado viernes se constituyó la primera comisión negociadora que se encargará de dar forma y dotar de sentido a dicho plan y que está integrada por trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de forma equitativa. En este primer encuentro se aprobó el reglamento de funcionamiento de la comisión que, en primer lugar, se ocupará de la redacción de un plan de igualdad a nivel interno que se hará valer en las dependencias municipales. Una vez elaborado el plan al completo, la comisión se reunirá de forma semestral.

Posteriormente, sus miembros deberán realizar una evaluación y seguimiento del mismo y asegurarse de que se están aplicando las medidas contempladas en el plan. Para que esto pueda llevarse a cabo de forma orgánica, se encargarán de desarrollar labores de sensibilización entre sus compañeros y compañeras.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.