Benitatxell inicia la recuperación de las fachadas de los edificios históricos municipales

14 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell quiere embellecer y potenciar los rincones con un encanto singular del centro urbano. Con esta intencionalidad, el departamento de Servicios se ha propuesto darles un lavado de cara a los edificios de titularidad municipal y conseguir un casco histórico más atractivo y verde. De momento, las primeras intervenciones se han realizado en las dos construcciones que se encuentran en la Plaça de l’Església.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han sido la rehabilitación y pintado de la fachada, la restauración del pórtico de madera, la colocación de persianas de estilo tradicional en las ventanas y la colocación de dos pequeños ornamentos vegetales en la puerta que potencian el sabor mediterráneo del núcleo antiguo.

Además, recientemente se han instalado unos paneles informativos por todo el centro que forman parte de la ruta urbana de Museu al vent. Con esta iniciativa, Turismo de Benitatxell y la aplicación Lookish Spain se han creado rutas autoguiadas y de realidad virtual 360° que potencien los rincones más bellos de dentro del municipio (más allá de las calas y playas) y poner en valor la historial y el patrimonio arquitectónico más representativo de la localidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.