Benitatxell inicia las celebraciones navideñas con la visita de la tradicional «burreta»

12 diciembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado puente, Benitatxell inició su celebración de la Navidad llenando el municipio de festejos y actividades para todas las familias y, especialmente, para los más pequeños.

Así, durante el festivo del 8 de diciembre, se inauguraron el belén municipal en la plaza del Mercat y el árbol de Navidad instalado en la plaza de la Iglesia. Asimismo, el coro parroquial amenizó ambas aperturas entonando villancicos y se repartieron coca maría, zumos y mistela entre los asistentes.

El pasado fin de semana, Benitatxell recibió una de las visitas más especiales del año. Al municipio llegó la “burreta” enviada por los Reyes Magos de Oriente para recoger las cartas de los niños y niñas que aguardaron impacientes en el recorrido de la feria que se instaló en las calles Mayor, la Pau y plaza del Mercat. La llegada de la “burreta” supone una tradición arraigada en numerosos pueblos valencianos que es enviada por los Emisarios Reales para recoger los deseos de los más pequeños.

El mercado de Navidad de esta edición contó con más de 70 puestos de artesanía, gastronomía tradicional, artesanía y decoración propia de estas fechas. Además, hubo animación infantil con conocidos personajes televisivos.

En los próximos días, Benitatxell acogerá los conciertos de Christian Fellowship y Voces Blancas, el concierto de villancicos de Canta al Nadal y el concurso de belenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.