Benitatxell inicia las obras para renovar más de 650 metros de tuberías de agua en el Polígono 4

29 enero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con una ayuda del Plan + Agua de la Diputación 

 

El Ayuntamiento de Benitatxell ha informado en un comunicado que se han iniciado los trabajos para la renovación de las tuberías de agua en el Polígono 4, en parte del Camí del Pouet. Se van a reemplazar un total de 290 metros de tuberías de la red general y 376 ml de tuberías de menor sección.

Las obras, que afectarán a una veintena de viviendas, tienen como finalidad mejorar las condiciones del servicio de agua potable, minimizando las pérdidas y reparaciones que vienen sufriendo los vecinos. Se trata de una actuación muy necesaria, ya que la red actual padecía numerosas averías a lo largo del año, perjudicando la calidad del agua y del servicio.

El coste total de esta renovación es de 43.241 euros, de los cuales el 80% está subvencionado por la Diputación de Alicante dentro de la línea de ayudas del Plan +Agua 2021 para infraestructuras hidráulicas y de abastecimiento. Así, el ente provincial aportará 34.593 euros y el Ayuntamiento 8.648 euros.

Se espera que las obras duren aproximadamente tres semanas. Durante el transcurso de los trabajos, se podrán producir cortes momentáneos en la circulación de vehículos, así como del suministro de agua.







No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.