Benitatxell inicia su primer plan municipal de Igualdad

17 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poble Nou de Benitatxell aprobó en el pleno de este mes el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del municipio.

El documento, que se elevó pleno a propuesta de la concejalía de Igualdad, supone el compromiso del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell a la hora de conseguir una sociedad más justa e igualitaria entre las personas. Persigue la igualdad de oportunidades y trato entre las mujeres y hombres así como acabar con las discriminaciones por razón de sexo en cualquier ámbito de la vida social, económica, política o de ámbito municipal.

Según avanzó la concejala de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Jacinta Pastor, “el plan pretende integrar la igualdad dentro de los hábitos diarios de las relaciones y la comunicación entre los hombres y las mujeres para que este equilibrio acabe siendo una manera igualitaria de vivir y de comunicarse”.

El plan incorporará de manera real el principio de igualdad y el enfoque de género en el funcionamiento y en la actividad del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell. Su finalidad es la de servir de herramienta para superar cualquier desequilibrio existente entre las situaciones y condiciones de vida de hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.