Benitatxell inicia una campaña de empadronamiento dirigida a los residentes

1 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Benitatxell ha lanzado una campaña con el eslogan: “El Poble Nou de Benitatxell crece contigo” e invitan a los vecinos que residen en el municipio – y que por distintas circunstancias no constan en el padrón-, a registrarse para que de este modo, se conviertan en ciudadanos de pleno derecho con descuentos en servicios deportivos, educativos y culturales.

La campaña, promovida por las concejalías de Comunicación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, y de Residentes, de Dirk Rheindorff incide en que otros de los beneficios que conlleva este gesto de empadronarse es el de conseguir más ayudas, subvenciones y bonificaciones para ayudar a que la población siga creciendo y mejorando. “La importancia del padrón para los Ayuntamientos es fundamental, ya que a mayor número de empadronados mayor aportación económica recibe el consistorio para una mejor atención de los servicios municipales. Estamos hablando de centros de salud, mantenimiento de playas y parques, instalaciones municipales, centros educativos, transporte público, etc…” han comentado ambos concejales.

El Poble Nou de Benitatxell cuenta a fecha de hoy con 5627 personas registradas en el padrón de 61 diferentes nacionalidades. Es, sin duda, un pueblo multicultural y cosmopolita. Para celebrar ese crisol de culturas el ayuntamiento ha organizado un Día del Árbol con una plantación muy especial que simbolice el enraizamiento de tantos y tantos residentes de distintas culturas que han elegido El Poble Nou de Benitatxell para vivir. “Es un pueblo cosmopolita y estamos orgullosos de tener esa riqueza de nacionalidades y culturas, es por eso que hemos organizado esta plantación de hermandad que simbolice su enraizamiento en el pueblo que les acoge” ha destacado Myra van ‘t Hoff.

Otro de los incisos de la campaña es informar a los residentes de que deben renovar su empadronamiento. “Los residentes piensan que una vez que te empadronas es para toda la vida y no es así, hay que renovar cada dos años” inciden los dos concejales. En efecto, la principal causa de baja está motivada por la falta de renovación en el padrón municipal, ya que por ley los residentes comunitarios inscritos en el Registro Central de Extranjeros o los residentes no comunitarios, pero con permiso de residencia de larga duración deben renovar su inscripción en el padrón cada cinco años y el resto de los extranjeros cada dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.