Benitatxell insta a bañistas y turistas a retirar la basura que generan en su estancia en sus calas

18 agosto, 2021Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Benitatxell ha pedido a los bañistas y turistas que sea cívicos y retiren la basura que generan al disfrutar de las calas de la localidad y no la dejen en las propias playas o en las sendas que dan acceso a ellas. Además, cuando hay contenedores en los accesos para depositarlas.

El Consistorio ha facilitado unas imágenes de la Cala dels Testos, en las que se puede observar que los bañistas y turistas han dejado de todo. Neveras y sillas de playa, sacos de dormir, zapatos, almohadas, ropa y residuos plásticos y orgánicos.

La concejalía de Medio Ambiente ha recordado que la ordenaza de uso y disfrute del litoral del municipio recoge la prohibición de instalar tiendas de campaña así como la pernoctación en lascalas, y que aquellos que lo incumplan (y sean detectados in fraganti) recibirán una sanción económica.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Benitatxell insta a bañistas y turistas a retirar la basura que generan en su estancia en sus calas

  1. – Alguno dira, que no hay papeleras o contenedores cerca, y que la culpa es del ayuntamiento…y por tanto tienen el derecho e incluso el deber de tirar la basura donde les plazca…
    En Japon, sirva de ejemplo, no hay papeleras en las calles y es uno de los paises mas limpios del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.