Benitatxell instala una barandilla en uno de sus puntos de acceso más necesarios

17 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Barandillas que mejoren la accesibilidad y faciliten el trayecto de aquellas personas con movilidad reducida o de avanzada edad. Una demanda, aparentemente sencilla de llevar a cabo, y que parece complicada de solventarse en muchos puntos que exigen una actuación.

El ayuntamiento de Benitatxell ha dado respuesta a uno de sus enclaves más emblemáticos y que urgía una intervención. Así, el histórico vial que une la plaza de la Iglesia y el Portalet (puerta que da acceso a la plaza por su lado posterior) con el cementerio y una zona de aparcamiento, cuenta ya con una barandilla de 52 metros que facilita el tránsito de los viandantes por su empinada cuesta.

Esta calle es bastante utilizada, especialmente durante las festividades locales, dada su proximidad al aparcamiento. Además, se trata de una zona de gran belleza paisajística inmortalizada por numerosos vecinos y visitantes dado que, al atravesar el conocido Portalet -uno de los antiguos portones del núcleo amurallado- se puede divisar el Montgó, el cabo de San Antonio, la bahía de Xàbia y las lomas del Puig Llorença; dada su situación en altura.

La obra, que responde al actualmente denominado “microurbanismo”, ha sido ejecutada por la concejalía de la Tercera Edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.