Benitatxell instalará siete islas de contenedores soterrados

29 mayo, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell iniciará tras el verano las obras de las siete islas de contenedores subterráneo con una subvención de 259.960 euros de la Diputación Provincial de Alicante.

En total se colocarán siete islas de contenedores subterráneos, en Plaza de las Pesqueras, calle Mercado, avenida de Valencia, carretera Assegador, urbanización Les Fonts, urbanización Los Molinos y calle Constitución . Su instalación reducirá notablemente la contaminación medioambiental e incrementará la capacidad de almacenaje de residuos.

El concejal de Servicios y Obras Municipales, Toni Colomer, y el de Residentes y Seguridad Ciudadana, se han reunido esta mañana con los técnicos de Diputación para ultimar los plazos de ejecución. Ambos concejales han coincidido en que “se trata de una importante subvención que concede la Diputación y que supone un proyecto innovador que proporcionará grandes ventajas al municipio como, por ejemplo, la mejora del servicio de recogida de basuras y la eliminación de los olores que originan los contenedores tradicionales”.

Los contenedores soterrados liberan espacio y eliminan el impacto visual de los contenedores de superficie. Proporcionan, por tanto, una perfecta adaptación al entorno a diferencia de los molestos y antiestéticos contenedores de superficie
Además, se generan menos actos vandálicos ya que el contenedor está oculto y no se tiene acceso al residuo generado. Estos innovadores contenedores tienen, además, una gran durabilidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Benitatxell instalará siete islas de contenedores soterrados

  1. Excelente noticia, en la buena dirección. Ahora solo falta que quiten los inmensos cartelones prublicitarios de las fachadas, que enluzcan aquellas casas que llevan años a ladrillo visto y sin enforscar, …. y el Poble será más bonito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.