Un momento del pleno de Benitatxell.

Benitatxell invertirá 175.000 euros en mejoras en la red de agua potable

28 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Benitatxell destinará en los próximos meses un total de 175.000 euros a diversas inversiones en la red de agua potable, de este importe 100.000 euros los aportará el Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell y los otros 75.000 han salido de las arcas del Consistorio.

Estas inversiones junto a otras serán financiadas con una modificación de crédito que, por importe de 1,14 millones de euros, aprobó el equipo de gobierno en el pleno celebrado hace unos días.

Algunos de los proyectos que se ejecutarán con esos importes son el ajardinamiento de los alrededores de la rotonda de la avenida de València, la dotación de presupuesto a los clubes de fútbol o el acondicionamiento acústico de la Escuela de Música.

Otro trabajo importante previsto para los próximos meses es el acondicionamiento de dos terrenos anexos a la zona deportiva para dotarla de más parking y un nuevo acceso peatonal. “Aspiramos a que la necesidad de parking que históricamente ha habido esté resuelta para muchos años”, señaló el alcalde, Miguel Ángel García.

Además el primer edil comentó que las cuentas del Ayuntamiento incluyen una previsión de gasto para el acondicionamiento de un segundo parking en el centro urbano o la remodelación de una calle en Villotel y la plaza de la Iglesia. Por último, otra partida se destinará a posibles adquisiciones. “A día de hoy tenemos negociaciones abiertas con una serie de propietarios de terrenos e inmuebles que entendemos que son beneficiosos para proyectos de futuro del municipio. Hemos dotado de partidas para tener la posibilidad de reaccionar rápidamente siempre y cuando se llegue a un acuerdo donde todas las partes estén contentas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.