Benitatxell invita a conocer la historia y el patrimonio de su centro histórico a través de las rutas teatralizadas ‘Un museo al viento’

8 julio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El casco antiguo de El Poble Nou de Benitatxell es todo un museo al viento. Alberga rincones y edificios históricos que han sido testigos de la historia del municipio. Desconocidos algunos de ellos por gran parte de la población, cuentan las vivencias de sus gentes y los acontecimientos que han marcado el pasado y el presente de la localidad.

Para darlos a conocer y potenciar esta zona del pueblo, la Concejalía de Turismo ofrece este verano las rutas teatralizadas ‘Un museo al viento’ los días 14 y 28 de julio y 4,11 y 18 de agosto.

Un personaje del siglo XVIII que espera la llegada de la carta de poblamiento del Duque de Medinaceli guiará a los visitantes por los principales atractivos del centro urbano, como por ejemplo la iglesia, el Portalet y el mirador, el Raconet, la antigua carnicería y casa-posada, el Cine Cervera o las calles que homenajean la importante emigración de los pobleros y pobleras a Argentina y Argelia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

“A través de esta propuesta se pretende dar a conocer la historia y los orígenes de nuestro pueblo de una forma original y divertida. Queremos captar la atención de los visitantes y turistas más allá de la oferta de sol y playa y potenciar así nuestro casco antiguo, que es un gran desconocido para mucha gente”, ha destacado el concejal de Turismo y Patrimonio, Víctor Bisquert.

Las rutas, totalmente gratuitas, empezarán desde el Mercado Municipal a las 19:30h. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa a través del correo benitatxell@touristinfo.net, llamando al 96 649 35 46 o presencialmente en la Oficina de Turismo (C/ Mercado, 1).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.