Benitatxell invita a disfrutar agosto «a la fresca» con una completa programación nocturna

28 julio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Poble Nou de Benitatxell continúa apostando por la variedad en su oferta cultural segura de verano. La propuesta Agost a la fresca bebe de la esencia mediterránea de disfrutar de la vía pública junto a vecinos y vecinas al caer la noche, con una intensa programación de actividades para no perder el hilo tras el éxito de las celebraciones adaptadas en honor a María Magdalena.

Así, el próximo martes 3 de agosto, el Grup de Danses Morro Falquí realizará una Dansà nocturna estática en las calles de La Pau y Major a las 22h. Esa misma semana, el viernes 6, la calle Llebeig acogerá, a las 22h, la presentación del poemario Mulier Sapiens de la autora Ana Torres Comes

El cinema a la fresca vuelve a ser una de las actividades más entrañables en la Plaça del Mercat. Los miércoles 11, 18 y 25 se proyectarán las películas Padre no hay más que uno 2 con Santiago Segura, Toni Acosta y Loles León; la inspiradora historia de la primera mujer jinete en ganar la Copa Melbourne, Corre como una chica y La Mort de Guillem que narra el asesinato del joven antifascista Guillem Agulló. Por último, el sábado 28 se visionará la película rodada en Benitatxell Rural Cops. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22h.

La agenda la completa la ya conocido Noche de las Brujas el jueves 26. A las 19h, en el yacimiento arqueológico de la Cova de les Bruixes, se interpretará, entre otros; el teatro La plata de Gaianes. También, el viernes 27, la calle Llebeig volverá a convertirse en vial de la poesía con el espectáculo Las sin rostro a las 20h.

Dada la actual situación de pandemia, las actividades tienen el aforo limitado y requieren de inscripción previa. Esta puede realizarse a través del correo electrónico reservacultura@elpoblenoudebenitatxell.com o de forma presencial en la Oficina de Turismo de martes a sábado en horario de 10h a 15h.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.