Benitatxell invita a llenar los balcones de colores en el primer Orgullo LGTBIQ+ de su historia

23 junio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell celebra por primera vez en su historia el Día del Orgullo LGTBIQ+. Bajo el lema ‘El Poble Nou de Benitatxell, el teu orgull’, la concejalía de Igualdad y Diversidad ha organizado una pequeña campaña para alentar a vecinos y vecinas a celebrar este día.

El concejal del área, Víctor Bisquert, ha explicado en un comunicado que quieren «reivindicar y celebrar la belleza de la diversidad sexual, de género y la diversidad humana en general. Porque un pueblo que se reconoce diverso es un pueblo más sano, más humano, más justo, más amable, más alegre y más feliz».

Con estas premisas, la campaña consta de dos acciones. La primera de ellas, ‘Expresa tu orgullo’, se inició el pasado 10 de junio y propone a la ciudadanía mostrar su orgullo contando su experiencia o la de alguna persona cercana, o su percepción sobre el colectivo en el municipio a través de vídeos, fotos, dibujos, poemas, canciones, relatos, etc. “La finalidad es que la gente se sienta cómoda y libre para expresar lo que desee contar”.
Para celebrar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, los ‘Balcones por la Diversidad’ llenarán las calles de “color y amor”. Esta parte de la iniciativa invita a colgar prendas de colores en los balcones y ventanas como representación de la diversidad. Desde la concejalía de Igualdad animan a colgarlas durante la tarde del día 27 y dejarlas durante todo el día 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.