Una imagen de una reunión virtual del equipo de gobierno de Benitatxell

Benitatxell inyecta 305.000 euros a las áreas de Bienestar Social y Servicios para paliar los efectos del coronavirus

16 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cerró el presupuesto de 2019 con un superávit de 504.000 euros

 

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha inyectado un presupuesto de 305.500 euros a los departamentos de Servicios Sociales y Servicios para paliar los efectos del Covid-19. Así lo anunció el pasado sábado el alcalde, Miguel Ángel García, en un vídeo dedicado a resolver las dudas de la ciudadanía relacionadas con el virus y el actual estado de alarma.

En un comunicado, desde el Consistorio ‘poblero’ destacaron que gran parte de ese presupuesto, 200.500 euros, se ha destinado a hacer frente a la emergencia social agravada por esta crisis sanitaria, mientras que otra porción se está invirtiendo en los trabajos de limpieza y desinfección y en la compra de material sanitario, entre otros.

De forma más desglosada, el consistorio dotó en el presupuesto de 2020 una partida de 160.000 euros al departamento de Servicios Sociales, de los cuales 90.000 euros eran para atender a las familias más vulnerables. Ahora, tras la crisis sanitaria, este importe se ha visto aumentado por tres vías diferentes. Dos de ellas son las subvenciones provenientes de la Diputación de Alicante, por valor de 25.500 euros, y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de 10.000 euros.

Además, el gobierno central ha permitido a los ayuntamientos que puedan dotar el 20% del superávit obtenido en 2019 para poder dedicarlo a Servicios Sociales. Pues bien, el superávit obtenido por el consistorio el pasado año fue de 540.000 euros, lo que ha permitido que se puedan destinar 110.000 euros más a la compra de equipos individuales (EPIS) para todos los servicios públicos, la desinfección que se está realizando y, cómo no, la gran parte (75.000 euros) a atender la emergencia social.

En cuanto a las ayudas a autónomos y empresarios, el alcalde aseguró que si bien es cierto que el paquete fuerte de ayudas lo está dotando en Estado y la Generalitat Valenciana, el ayuntamiento también quiere estar implicado y “se va a hacer un esfuerzo para poder colaborar con las tasas e impuestos municipales”.

“Estamos seguros de que tenemos un músculo financiero muy potente para hacer frente a la emergencia social y de que estaremos a la altura de las circunstancias, tanto ahora en el estado de alarma como después en la salida”, señaló García.

ESTE ES EL VÍDE DEL ALCALDE DE BENITATXELL RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS DE LOS VECINOS

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.