Benitatxell lanza un cuestionario con las mejoras que deberían hacerse en el municipio

20 marzo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Plan Director de Mejora del Paisaje Urbano de Benitatxell va cogiendo forma y para su elaboración el Ayuntamiento ha creado un cuestionario sobre mejoras urbanas en el municipio. Una acción que se completa con los talleres de participación ciudadana, que el equipo de gobierno ha bautizado como «escenarios de futuro».

En ellos, según ha informado el Ayuntamiento, los participantes han coincidido en que los aparcamientos perimetrales están muy mal aprovechados. Pueden tener más usos que el de dejar allí el coche. Esos espacios se hallan en lugares privilegiados y pueden compartir el uso de aparcamiento con el de miradores y parques. Urge introducir ya arbolado y áreas de sombra. Uno de esos aparcamientos, el que está junto a la avenida de València y ante el edificio que acogerá las nuevas dependencias municipales (el Ayuntamiento administrativo, mientras que el institucional seguirá donde ahora), podría convertirse en una plaza mirador.

Otra propuesta que toma cuerpo es la de ocupar temporalmente solares ahora sin uso para crear parques, zonas de aparcamiento o puntos para eventos vecinales y sociales. También se ha planteado realizar en las paredes medianeras de fincas y casas intervenciones artísticas y jardines verticales. La colocación de toldos en las calles para fomentar en verano el uso social del espacio urbano es otra idea muy valorada por los vecinos.

Además, en lugar de colocar columpios en parques infantiles aislados, se valora incorporarlos al espacio urbano. En calles con pendiente (en el Poble Nou de Benitatxell hay unas cuentas) se podrían instalar toboganes que se adapten a esos perfiles urbanos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.