Benitatxell lanza un cuestionario con las mejoras que deberían hacerse en el municipio

20 marzo, 2019Por: Redacción

0

El Plan Director de Mejora del Paisaje Urbano de Benitatxell va cogiendo forma y para su elaboración el Ayuntamiento ha creado un cuestionario sobre mejoras urbanas en el municipio. Una acción que se completa con los talleres de participación ciudadana, que el equipo de gobierno ha bautizado como «escenarios de futuro».

En ellos, según ha informado el Ayuntamiento, los participantes han coincidido en que los aparcamientos perimetrales están muy mal aprovechados. Pueden tener más usos que el de dejar allí el coche. Esos espacios se hallan en lugares privilegiados y pueden compartir el uso de aparcamiento con el de miradores y parques. Urge introducir ya arbolado y áreas de sombra. Uno de esos aparcamientos, el que está junto a la avenida de València y ante el edificio que acogerá las nuevas dependencias municipales (el Ayuntamiento administrativo, mientras que el institucional seguirá donde ahora), podría convertirse en una plaza mirador.

Otra propuesta que toma cuerpo es la de ocupar temporalmente solares ahora sin uso para crear parques, zonas de aparcamiento o puntos para eventos vecinales y sociales. También se ha planteado realizar en las paredes medianeras de fincas y casas intervenciones artísticas y jardines verticales. La colocación de toldos en las calles para fomentar en verano el uso social del espacio urbano es otra idea muy valorada por los vecinos.

Además, en lugar de colocar columpios en parques infantiles aislados, se valora incorporarlos al espacio urbano. En calles con pendiente (en el Poble Nou de Benitatxell hay unas cuentas) se podrían instalar toboganes que se adapten a esos perfiles urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.