Benitatxell levantará un muro simbólico contra las violencias machistas

12 noviembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Igualdad, Políticas de Género y Diversidad de Benitatxell, a cargo de Víctor Bisquert, ha preparado un programa de actividades que se celebrarán del 16 al 30 de noviembre con motivo de la celebración el 25 de noviembre del día internacional contra la violencia de género.

Uno de los principales actos de la semana, han informado desde el Consistorio ‘poblero’ será la construcción de un simbólico muro contra las violencias machistas. Se trata de una acción que invita a la participación activa de la sociedad y que se divide en dos actos. El primero, que se celebrará este sábado 16 de noviembre, constará de un taller mediante el cual se estamparan en cajas de cartón frases empoderadoras para acometer la lucha contra la violencia de género. La actividad continuará el viernes 22 con la construcción del muro y una performance en la plaza del Mercat. Para participar es necesaria la inscripción previa a través del correo joventut@elpoblenoudebenitatxell.org.

Los actos continuarán el sábado 23, a las 10:00 horas, en la Biblioteca Municipal con el ‘Desayuno entre libros y mujeres’, un maratón de lectura de textos escritos por mujeres con el objetivo de fomentar la igualdad en el mundo de la escritura. Se anima a las participantes a llevar libros de sus autoras favoritas o que les hayan marcado.

La concejalía de Igualdad, Políticas de Género y Diversidad entiende, asimismo, que la educación en valores no machistas desde la infancia es fundamental. Por eso las actividades destinadas al público infantil tendrán también un apartado importante con la lectura de un manifiesto en el patio del colegio en el que participarán las autoridades municipales. Será el lunes 25 de noviembre a las 12:30 horas en el patio del CEIP Santa María Magdalena. Ese mismo día se ha programado una donación de sangre a las 17:00 horas en el Centro de Salud y el taller experiencial ‘Historia de un maltrato’ en la biblioteca a las 19:30 horas.

La tarde del martes 26 se dedicará a la concienciación de la gente joven. A las 17:00 horas se abrirá el servicio de coach juvenil en el edificio de Servicios Sociales, y a las 18:00h se llevará a cabo un taller de educación sexual (inscripciones en joventut@elpoblenoudebenitatxell.org) para jóvenes a partir de 12 años en la Biblioteca Municipal.

La semana llegará a su fin con la visibilización de los Servicios Sociales a través de un vídeo presentación y el cuentacuentos/taller ‘Sí que es pot…’. El primer acto tendrá lugar el miércoles 27 a las 19:00h en l’Espai Molí, y el cuentacuentos se celebrará en la Biblioteca el sábado 30 a las 11:00h.
“Hemos preparado una programación muy participativa para salir a la calle y llegar al máximo número de gente posible, intentando atraer a muchos perfiles. Porque la lucha contra la violencia machista es cosa de todos y todas, y es importante que estemos concienciados desde bien pequeños”, ha explicado el concejal de Igualdad, Políticas de Género y Diversidad, Víctor Bisquert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.