Benitatxell localiza por gps los hidrantes para actuar con más rapidez ante los incendios

23 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Seguridad del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Dirk Rheindorf, ya cuenta con una guía de hidrantes en el municipio que ha elaborado Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell. La guía permitirá conocer la ubicación de las bocas de incendio en el municipio y puedan ser utilizadas con rapidez ante una situación de emergencia.

“Con esta guía conoceremos de forma exacta la ubicación y su geolocalización con GPS de los puntos donde se encuentra el hidrante más próximo a la zona del incendio”, ha señalado Rheindorf. Cabe recordar que ya han concluido los trabajos de instalación de quince nuevos puntos de toma de agua para la lucha contra incendios que sumados a los existentes rondan los 81 hidrantes en el municipio.

El casco urbano cuenta con 12 hidrantes y la urbanización Cumbre del Sol con 27 de los cuales 19 son aéreos y 8 enterrados. Las 15 nuevas bocas de incendio se localizan en el casco urbano y también en urbanizaciones como La joya, Ecoparque, Les Fonts, Calistros, Valle del Portet, Golden Valley y Cumbre del Sol.

El concejal de Seguridad ha destacado que «esta mejora en la red de hidrantes del municipio garantiza una rápida intervención de extinción de incendios en cualquier punto de la población. La especial geografía de El Poble Nou de Benitatxell, que cuenta con numerosas masas forestales, hace fundamental una intervención rápida para sofocar cualquier conato de incendio. Además, el plan de empleo social aprobado por el ayuntamiento destinara a dos de los desocupados contratados a la limpieza de masas forestales y zonas verdes para preservarlas de posibles incendios”. 

El hidrante es un equipo que suministra gran cantidad de agua en poco tiempo. Permite la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los bomberos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.