Benitatxell logra ahorrar casi 12.000 euros en la factura de la luz del primer semestre de 2016

11 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El consistorio sigue dando pasos de gigantes para hacer de El Poble Nou de Benitatxell un pueblo más sostenible medioambientalmente y menos contaminante con la disminución de la contaminación lumínica y energética. La progresiva implantación de bombillas led en casco urbano, urbanizaciones e instalaciones municipales permiten un ahorro importante de energía cercano al 70% que queda reflejado en la factura, además de reducir la contaminación lumínica hacia la atmósfera.

En un comunicado, desde el Consistorio poblero han destacaro que el municipio ahorró, en 2015, 14.000 euros en gastos de alumbrado público respecto al 2014 tras comenzar a implantar las luminarias eficientes en urbanizaciones como Cumbre del Sol y la Joya. En cuanto al avance de 2016 cabe decir que solo durante el primer semestre de 2016 el consistorio ha ahorrado 11.952 euros respecto al primer semestre del 2015. En total, en año y medio el municipio ha logrado ahorrar 25.952 euros. Está garantizado que durante el segundo semestre de 2016 el ahorro será todavía mayor tras la sustitución del alumbrado de las entradas y la travesía urbana del Poble Nou de Benitatxell que comenzará este mismo mes de noviembre. Esta actuación se llevará a cabo, concretamente, en la calle Mercado, avenida de Valencia, avenida de Alicante, calle de les Capelletes, calle Padre Plácido, carretera de Teulada, Xàbia, Moraira y subida del Poble Alcassar. Las obras estarán terminadas en cuatro meses, previsiblemente en el mes de febrero. Recordemos que el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell recibió una subvención de 83.706 euros de la Diputación de Alicante para acometerlas

Aparte de la apuesta por la luminaria led, hay otros factores detrás de este importante ahorro según apuntan los técnicos municipales como la instalación de relojes astronómicos en todos los cuadros, la optimización de la potencia energética contratada y la revisión de contratos de la empresa distribuidora.

El Poble Nou de Benitatxell quiere ser un referente en la lucha contra la contaminación lumínica y recuperar la visión de un cielo en el que la luna y las estrellas brillen con intensidad. El compromiso del actual equipo de gobierno por un pueblo más sostenible incluye también el ahorro de eficiencia energética para el nuevo campo de fútbol con la instalación de 8 proyectores leds.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.