Benitatxell logra con la empresa SVS que El Moraig reciba el distintivo de playa más segura de España

16 junio, 2014Por: Carlos López

0

El Poble Nou de Benitatxell logró el año pasado por primera vez la bandera azul para la Cala del Moraig, un distintivo que reconoce la calidad de los servicios que se prestan en la playa a bañistas y turistas. Un galardón que han repetido este año y al que han sumado el reconocimiento al servicio de socorrismo que presta la empresa de Xàbia, SVS

Esta mañana los responsables de esta mercantil han presentado el galardón en lo que constituye «un reconocimiento para seguir trabajando en el buen camino» y para asegurar que los bañistas disfrutan de la cala del Moraig y que sus servicios no se requieren, ha explicado Eusebi Miñana. Ya que «nos permite decir que es la playa más segura de España». 

Miñana ha comparecido junto al concejal de Deportes del Poble Nou, Toni Colomer y el coordinador técnico de SVS, Manuel Pereira. Y es que SVS empezó a trabajar en el Moraig en verano de 2012 y tiene la confianza del equipo de gobierno local.  

Desde ayer el dispositivo de vigilancia está en marcha y cuenta dos personas y se refuerza de cara al fin de semana, ha comentado Miñana, que ha explicado que la concesión de la bandera azul «ha generado un gran aumento de la afluencia en la Cala. De hecho, el año pasado casi todos los días estaba al 100 por cien de ocupación, en un cálculo que hacen en función de la superficie ocupada.

Miñana ha destacado que «solo tres playas en España» han recibido el distintivo al servicio de Socorrismo -Xeraco, Santiago del Teide y El Poble Nou de Benitatxell- y ha comentado que el año pasado «recibimos una visita sorpresa de los inspectores de la Fundación» que revisaron y supervisaron todos los detalles del servicio de vigilancia que la emrpesa xabiera realiza en la playa. 

El responsable ha subrayado que la empresa cuenta con la última tecnología disponible, que por ejemplo permite que todos «los centros de coordinación de emergencias de España sepan donde está nuestra embarcación», asímismo «hemos colocado un repetidor en el Puig Llorença para que las comunicaciones en la Cala sean perfectas». 

 

Miñana ha indicado que en SVS «estamos en plena coordinación con la Policía Local, la Guardia Civil de Xàbia y Salvamento Marítimo» para que el trabajo en la playa tenga su continuación en tierra. 

SVS también vigila la pisicna 

Mientras, el concejal de Deportes, Toni Colomer, ha manifestado su satisfacción y reconocimiento al trabajo que presta SVS, «ellos han demostrado que son profesionales» y ha destacado que el Consistorio «no ha tenido ni una sola queja por el servicio de socorrismo y todo ha sido felicitaciones y agradecimientos por su labor». 

Colomer ha recordado que SVS también presta servicio en la piscina de Benitatxell, y también ofrece un servicio de curas en el centro de Salud los fines de semana. 

Ejercicio de salvamento en montaña

Durante el día de hoy, los efectivos de SVS han realizado un ejercicio de salvamento en montañan que hemos podido seguir de cerca los medios de comunicación. El ejercicio ha consistido en el rescate de un escalador en la Cala dels Testos, una zona a la que se accede por unas dificultosas cuerdas o por mar. 

En el simulacro han participado los efectivos de SVS, la Policía Local de Poble Nou de Benitatxell, así como la barca de Salvamento Marítimo «Levante». Tras acceder a donde se encontraba el escalador, el grupo de rescate en montaña de SVS ha logrado estabilizado a la víctima y lo ha inmovilizado. A partir de ahí lo traslada a la embarcación de Salvamento Marítimo que se ha encargado de llevarlo al hospital más cercano. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.