Benitatxell logra más de 20.000 likes en el concurso de Instagram

22 diciembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mañana navideña de compras, buen ambiente y atractiva para grandes y pequeños. Este es el espíritu que caracteriza al Mercado de Navidad en El Poble Nou de Benitatxell. Tanto para vecinos como para visitantes, la jornada se ha convertido en la principal feria comercial del municipio, como volvió a demostrarse ayer. Además, la proximidad de las fechas navideñas la convierten en una jornada muy especial para disfrutar del pueblo, su comercio, sus asociaciones y sus vecinos. Ayer, centenares de personas, atraídas por el Mercado de Navidad visitaron como cada año el municipio.

Gastronomía, comercio y ocio para los más pequeños se han consolidado como los principales reclamos del Mercado. Cuarenta y tres expositores formaron, ayer, la fería comercial. Entre ellos destacaron la participación de asociaciones, comercios de moda, decoración, detalles y regalos, así como una importante representación de gastronomía y productos típicos, repostería navideña como «pastissets», buñuelos; embutidos; miel; productos locales derivados del moscatel como pasas, vino, mistela, entre otros.

El Mercado de Navidad tuvo lugar desde las 10 horas hasta las 14.30 horas en las calles Mayor y José Antonio. Las familias disfrutaron de la mañana, especialmente los más pequeños, que fueron los protagonistas en la zona reservada a los juegos de ocio, con actividades tradicionales, de habilidad, etc. Además, a las 12 horas, la Colla la Llebetjà anunció la llegada de la Burreta. La aparición de la Burreta de Nadal cargada de cartas fue una de las principales atracciones para los niños, que mostraban su ilusión al recibir el documento en el que escribirán sus deseos a los Reyes Magos.

Los participantes del Concurso Instagram logran más de 20.000 likes con imágenes del municipio

La entrega de premios del I Concurso Instagram en El Poble Nou de Benitatxell cerró las actividades programadas en el Mercado de Navidad. Los 16 participantes del concurso con más «me gusta» recogieron sus premios, que disfrutarán en comercios de restauración y hostelería locales. Los ganadores resultaron los más votados en las categorías del concurso: paisajes urbanos, gastronomía, BioMoscatell y cala del Moraig.

En estas cuatro categorías se publicaron 221 fotos entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre. En total, todas las fotos sobre el municipio recibieron más de 20.000 me gustas. En ese sentido, el concejal de Promoción Económica, Manolo Segarra, valoró «positivamente la difusión de nuestro pueblo que gracias a los participantes se ha conseguido en unos días». Además, el concejal agradeció «la colaboración de los comercios patrocinadores: Aparthotel Benitachell, Restaurante la Cumbre, Pizzeria Antiquary, Tribus Gourmet Diner y Bar El Puntet porque a través de ellos los ganadores también descubrirán el comercio local».

Finalmente, Segarra destacó «la gran repercusión de imágenes en redes sociales para dar a conocer nuestro municipio como ha demostrado este concurso que hemos celebrado por primera vez». Así, agradeció la participación de todas las personas que hayan contribuido en publicar alguna foto.

Las fotos más votadas fueron las de Jose Garcia, Ana Gilabert, Gema Garcia y Jorge Sánchez, seguidos por Isidoro Puebla, Lucho Pérez, Alifornia, Sergio Magán, Rosana Ivars, Igers Marina Alta, Begoña Milián, Julia Roma, Aaron Pastor, Marta García, Javi Cabrera, Rafaela Martínez-Dueñas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.