Benitatxell mejora el material para sus escuelas deportivas

21 agosto, 2018Por: Carlos López

0

Benitatxell ha adquirido un tatami de 100 metros cuadrados para mejorar las instalaciones deportivas. Aunque en un principio irá destinado a los alumnos de kárate no se descarta que de manera puntual también pueda ser utilizado por el alumnado de gimnasia rítmica e incluso yoga.

Desde el Consistorio ‘poblero’ han informado que el tatami se ha adquirido con una subvención de 2850 euros de la Diputación Provincial de Alicante dentro de las concesiones para la adquisición de equipamiento y material deportivo a los municipios con población inferior a los 5000 habitantes.

El tatami de karate sistema puzzle es totalmente reversible y está homologado por la World Karate Federation. Fabricado en polietileno de celdas cerradas de monodensidad, es resistente al fuego, antideslizante, impermeable, antibacteriano, hipoalergénico y de fácil limpieza. Su superficie simula el tradicional tatami estilo «paja de arroz» japonés.

Con el nuevo equipamiento las escuelas deportivas siguen afianzándose como una de las más referentes de la comarca. A las nuevas pistas de pádel, césped artificial en el campo de fútbol y equipación oficial para todos los alumnos de las Escuelas Deportivas se suma ahora este tatami para la práctica de las artes marciales.

El concejal de Deporte de Benitatxell, Manolo Segarra, ha destacado que desde el Ayuntamiento pretenden que los jóvenes deportistas “se sientan motivados con un profesorado e instalaciones punteras y de calidad”, así mismo ha subrayado que son “un referente de instalaciones deportivas en pleno rendimiento” y ha recordado que el año pasado fueron más de 570 las matrículas entre niños y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.