Benitatxell motiva la implicación de toda la ciudadanía para erradicar la violencia de género

11 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, El Poble Nou de Benitatxell ha programado una serie de actividades sensibilizadoras “para erradicar la violencia machista”. En lo que va de año, 70 mujeres han sido víctimas de la violencia de género según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Desde el consistorio poblero quiere hacerse hincapié en que la erradicación de esta lacra social sólo será posible con la acción conjunta de toda la sociedad. De ahí, surge el lema y la campaña de este año:  IMPLICA’T contra les violències masclistes que será lanzada el próximo viernes 19 en comercios y edificios municipales.

El sábado 20, a las 10:30h, se realizará la tercera edición de Desdejuni entre llibres i dones en la Biblioteca Municipal con la participación de la poetisa de Benissa, Lidia Santacreu. El lunes 22, a las 19:30h, de forma online y a través de la cuenta de Instagram municipal @elpoblenoudebenitatxell; la sexóloga Silvia Pérez impartirá el taller-charla Qui no es batalla no es desitja sobre la violencia sexual.

El martes 23, en el Centro Social se llevará a cabo la charla Violencia económica. Base del sometimiento femenino de la mano de la terapeuta Reneé Aguilar. Será a las 19:30h. Por su parte, el miércoles 24, a las 10h, se llevará a cabo una simbólica campaña de vacunación contra la violencia de género en la Plaça del Mercat. Por la tarde, a las 19h, el Centro Social acogerá una charla sobre el sistema de seguimiento en casos de Violencia de Género (VIOGEN) y la coordinación que se realiza para desarrollarlo en la Servicios Sociales. El encuentro contará con miembros de la Policía Local y trabajadores sociales que se dedican a ello.

El jueves 25, día conmemorativo de esta lucha social, se leerá un manifiesto contra el feminicio a las 19h y en la Plaça del Mercat. Desde el ayuntamiento animan a los asistentes a acudir con alguna prenda negra. El viernes 26, a la misma hora y en el Mercat Municipal, Benitatxell alzará un muro contra la violencia machista. Una acción metafórica sobre el escudo que hay que empuñar para frenar las agresiones hacia la mujer.

Por último, el sábado 27, a las 11h, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos Pepuka i el monstre en la Biblioteca Municial. A las 12h, se realizará la perfomance teatralizada Surrender en la Plaça del Mercat y a las 18:30h, se impartirá un taller de defensa personal para mujeres y niñas en el campo de fútbol Les Fonts.

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar el aforo. En aquellos que se realicen en espacios de interior, la mascarilla será obligatoria. Para recibir más información sobre la campaña IMPLICA’T o la programación, puede enviarse un correo electrónico a serveissocials@elpoblenoudebenitatxell.com.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.