Benitatxell moviliza 600.000 euros para renovar 10,2 kilómetros de asfalto

16 septiembre, 2016Por: Redacción

0

El equipo de gobierno de Benitatxell apuesta por la mejora de los caminos rurales y calles en el casco urbano e urbanizaciones. De hecho, antes de finalizar el año comenzarán las obras de asfaltado de 10.266 m2 de superficie, de los que 5.126m2 se realizarán en la urbanización Cumbre del Sol. Las otras áreas donde habrá mejoras en pavimentación serán la zona Valentins, allí se procederá a asfaltar 1.648 m2 de superficie, y la zona de Camelias, con 3.492 m2.

Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios Municipales, Toni Colomer, además de estas dos actuaciones se realizará una mejora en la pavimentación de la Cumbre del Sol que estará dividida en tramos y comenzará en las zonas que, según los técnicos, están más deterioradas y precisan de una intervención urgente. “En Cumbre del Sol Se asfaltarán en total 5126 m2. En concreto, 1355 m2 en la zona de las oficinas de información de acceso a la Cumbre del Sol, 1570 m2 en el tramo de los contenedores, 1600m2 en la carretera del supermercado y 380m2 más en el cortado que baja al Moraig. Con estas intervenciones comenzamos un plan de asfaltado global que cumple una reivindicación histórica de vecinos y residentes” ha apuntado Colomer.

El ayuntamiento comienza de esta manera un ambicioso plan en el que pretende invertir alrededor de 600.000 euros que completará con las subvenciones de la Diputación. La inversión irá desglosada en planes anuales de mejoras con partidas presupuestarias de 150.000 euros anuales, con independencia de las inversiones que puedan llegar desde Diputación. En los planes de mejora que contempla el equipo de gobierno, además del asfaltado, se colocarán contenedores subterráneos tanto en el casco urbano como en el resto en urbanizaciones. Se trata de una importante subvención de que concede la Diputación Provincial de Alicante y que proporcionará grandes ventajas al municipio.

Importante es también la apuesta desde la concejalía de Seguridad y Residentes, a cargo de Dirk Rheindorf. La concejalía, además, está completandola señalización  vertical y horizontal de la urbanización Cumbre del Sol, tanto en las indicaciones de tráfico como en la de las señales orientativas e informativas. Además, se han colocado 12 nuevos hidrantes en el municipio para sofocar rápidamente cualquier conato de incendio. Según Rheindorf, cuando toda la señalización vial y el asfaltado de carreteras se completen, nuestro municipio y sus urbanizaciones mejorarán la calidad de vida y serán más seguros. “Este gobierno está desbloqueando problemas que durante mucho tiempo no se habían afrontado, pueden parecer proyectos de poca envergadura, pero que inciden notablemente en la calidad de vida de nuestros vecinos” ha señalado el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.