Benitatxell muestra su satisfacción por el acuerdo que permite a sus residentes británicos votar en las elecciones de mayo

24 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Tras la firma del acuerdo bilateral firmado entre España y Reino Unido por el que los residentes británicos podrán ejercer su voto y concurrir en las listas electorales en los comicios de mayo, son muchos los consistorios de la comarca de municipios con gran incidencia de población anglosajona que valoran este acuerdo como una oportunidad.

Es el caso de Benitatxell, donde su alcalde, Miguel Ángel García ha declarado que “se está garantizando un derecho fundamental” y por eso, anima a que la comunidad británica que forma parte de Benitatxell a que se registren y realicen el trámite para poder garantizar su derecho a voto el 26 de mayo. El plazo continúa abierto hasta el 31 de enero. En los encuentros mantenido con la cónsula del Reino Unido en Alicante, Sarah-Jane Morrir, el munícipe siempre ha defendido que estos vecinos lo fueran “de pleno derecho”.

García ha expresado su satisfacción considerando que era una “mala noticia” que un colectivo “tan importante, activo, comprometido y reivindicativo; viera coartado un derecho fundamental como es el voto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.