Benitatxell no cobrará la ocupación de terrazas a los bares hasta 2021

26 junio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La corporación de Benitatxell aprobó el jueves por la tarde la primera de las medidas del paquete de ayudas dirigidas a los pequeños empresarios del municipio para paliar los efectos de la crisis del COVID-19: la exención del pago de la tasa de ocupación de la vía pública por mesas y sillas.

En un comunicado el alcalde, Miquel Angel García, ha señalado que gracias  esta medida los hosteleros no tendrán que pagar este canon hasta 2021, al quedar suspendida la tasa hasta el 31 de diciembre y ha subrayado que es la «primera de las medidas que pasan por el pleno para ayudar al sector empresarial, en este caso al sector de la hostelería, en todo lo que podamos”. Además ha avanzado que en unas semanas se publicarán las ayudas económicas con fondos municipales para los autónomos y las pequeñas empresas del municipio. 


“Tenemos ya preparado un borrador de las bases para las ayudas a autónomos y pymes que hoy mismo ha sido enviado a la Dirección General de Administración Local de la Conselleria de Comercio para pedir la autorización de compatibilidad, de manera que podamos ofertarlas en el municipio. Ahora solo queda esperar su aprobación”.

Entre otros asuntos, el pleno también ha aprobado una moción de urgencia para que la sesión ordinaria del 27 de agosto pase a celebrarse el 24 de septiembre, dado que agosto es un mes inhábil y muchos vecinos y vecinas están de vacaciones. “Queremos garantizar la transparencia y que toda la población pueda acceder a la información del pleno”, ha afirmado el portavoz de Més Benitatxell, Víctor Bisquert.

Asimismo, en el apartado de ruegos y preguntas, el equipo de gobierno ha aprovechado para anunciar la esperada reapertura de la cala del Moraig, que volverá a abrir sus accesos el próximo sábado 4 de julio tras unas semanas cerrada por las obras que está realizando Costas después de los daños del temporal Gloria. Como ya se ha avanzado en diferentes ocasiones, la playa tendrá un aforo limitado de unas 400 personas y será necesario reservar plaza a través de la aplicación ‘AparcarE’.

El gobierno local también ha celebrado el reciente anuncio de la rehabilitación del edificio de Capelletes gracias al programa ‘Reconstruïm Pobles’, que financiará el proyecto con 500.000 euros (250.000 euros en 2021 y 250.000 más en 2022). La nueva edificación se destinará a dotar de mayor espacio a las dependencias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.