Benitatxell opta a acoger la final de la Copa Generalitat a perxa

11 enero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Poble Nou de Benitatxell está recuperando su protagonismo en el deporte de la pilota valenciana. Ahora opta a ser la sede de la final la final de la Copa Generalitat 2017, que se jugará a perxa y se disputará el fin de semana del 12 de febrero. Una modalidad, la perxa, (donde no hay una posición de jugador o pegada específica que dificulte al resto de modalidades su posible adaptación), y con pelota de badana (o vaqueta si hay acuerdo previo entre los equipos implicados), puesto que es un juego principalmente de calle natural.

Desde el Consistorio poblero han indicado que la concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, y el Club de Pilota local, están trabajando muy duro para que esta gran competición se dispute en El Poble Nou de Benitatxell. Las otras localidades que optan a esta final son Benidorm y Agost aunque la población que presenta más expectativas es la poblera. Además, El Poble Nou de Benitatxell atrajo a un gran número de espectadores a las tres partidas de élite del Circuit a LLargues “la Bolata”. La calle Mayor vibró. La concejalía de Deportes reivindica de esta manera el regreso de la pilota a un municipio que siempre ha gozado de gran afición. Las calles del municipio acogerán de nuevo partidas memorables.

“Debemos seguir trabajando para que nuestras calles continúen vivas gracias a algo tan pequeño como una pilota. Desde mi concejalía seguiré apostando por este deporte autóctono, y en especial por fomentar los campeonatos de calle, porque lo llevamos en el corazón, nos viene de nuestros antepasados y hay que continuar manteniéndolo” ha apuntado el concejal de Toni Colomer. Además, destacó que las instituciones deben seguir apoyando a todas aquellas poblaciones que luchan por trabajar con la pilota valenciana.

La competición tiene previsto disputarse entre los meses de enero y febrero, jugándose los cuartos de final entre el 14 y 21 de enero, mientras que las semifinales lo harían el 28 de enero y 4 de febrero. Las finales quedarían para el fin de semana del 11 y 12 de febrero, y la calle Mayor del Poble Nou de Benitatxell opta a ser la sede para acogerla.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.