Benitatxell organiza actividades extraescolares tras la aplicación de la jornada continúa en el colegio Santa María Magdalena

13 septiembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell estrena jornada continua y llena las tardes de actividades extraescolares gratuitas, financiadas por la concejalía de Educación a cargo de Myra van ‘t Hoff. Las actividades apuestan por fomentar la creatividad, la fuerza interior y la autoestima de los escolares. Se realizarán por las tardes en el CEIP Santa María Magdalena tras implantarse la jornada continua para el presente curso 2017-2018.

Según han informado desde el consistorio ‘poblero’ entre las actividades que propone la concejalía están el yoga, el taller de estimulación temprana y psicomotricidad, “Play English”, “Art Attack”, teatro, y actividades deportivas. Llama la intención la importante apuesta por las actividades que promueven el desarrollo de la sensibilidad, la paz, la expresión de emociones y la confianza en uno mismo como el yoga, el teatro y el taller “Art Attack”. En algunas de ellas, como por ejemplo el yoga, se promoverá el aprendizaje de un idioma tan importante y solicitado como es el inglés con clases bilingües. “Art Attack” apuesta también por la creatividad y sensibilidad de los alumnos. Lo mismo ocurre con el teatro que fomentará la autoestima y la gestión de las emociones y los sentimientos.

El taller de estimulación temprana y psicomotricidad, para los niños y niñas de Educación Infantil, promueve las actividades lúdicas y motoras favoreciendo al mismo tiempo de un buen desarrollo motor, afectivo e intelectual. “Play English” es un programa divertido e interactivo para que los niños aprendan inglés con juegos y canciones, sin libros de texto. El taller multideportes desarrollará la motricidad, la coordinación y el control del cuerpo con actividades como cricket, bolos, vóley, fútbol y baloncesto.

“Todos sabemos lo importante que son las actividades extraescolares para complementar la formación de nuestros hijos. Por ello, desde el Departamento de Educación a mi cargo he querido poner a disposición de las familias diversas actividades que cubran las posibles necesidades de nuestros niños, desde el deporte al teatro sin olvidar la educación artística. Todas nuestras sesiones estarán secuenciadas y estructuradas con el objetivo de motivar a los niños y seguir aprendiendo a través de una metodología didáctica en la que el juego tendrá un papel fundamental” ha apuntado la concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff.

Las actividades comenzarán el 2 de octubre y finalizarán el 31 de mayo y se realizarán al finalizar el horario del comedor, entre las 15.45 hasta las 16.45. Cada alumno tendrá derecho a disfrutar de dos actividades diferentes gratuitamente. La coordinadora del proyecto será Sandra Vidal Extremera, licenciada en Pedagogía, que gestionará y organizará a todo el personal y las actividades. La coordinadora junto al Departamento de Educación podrá suprimir cualquier actividad que no supere los 8 alumnos así como ampliar la oferta formativa si hubiese demanda de alguna actividad propuesta por los padres y madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.