Benitatxell organiza un debate virtual sobre igualdad de género

28 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Concejalía de Igualdad, Políticas de Género y Diversidad y el Punt Violeta del l Poble Nou de Benitatxell han organizado para el próximo viernes 1 de mayo ‘Alliberem-nos’, el primer debate virtual sobre igualdad de género y empoderamiento. El objetivo es crear un espacio para debatir y poner en común ideas sobre el feminismo en tiempo de coronavirus y el papel que juegan las políticas municipales en materia de igualdad.

La idea surge, destacaron desde Benitatxel, tras el éxito del curso ‘Igualdad de género y feminismo(s) en la actualidad’ impartido por la Universidad Miguel Hernández en el municipio, y lo que se busca ahora es aprovechar la sinergia del grupo de más de 40 personas que se formó para seguir debatiendo sobre esta materia. “Muchas de las participantes sugirieron formar un grupo de debate una vez finalizado el curso, pero la alerta sanitaria lo paralizó todo. No obstante, siendo tantísimas las herramientas de las que disponemos, ¿por qué no hacerlo virtualmente?”, ha apuntado el regidor de Igualdad, Víctor Bisquert, quien ha matizado que el debate está abierto en todo el mundo que esté interesado.

El edil ha destacado que se espera que este sea el primero de muchos debates. En los próximos se tratará la igualdad desde diferentes perspectivas como los derechos humanos, el ecologismo, etc. “Lo que pretendemos es crear un espacio de debate donde todas y todos podamos aportar nuestra visión para crecer a nivel personal y para que las ideas puedan ser recogidas y desarrolladas en las políticas municipales”.

Para participar es necesario enviar un correo a puntvioleta@elpoblenoudebenitatxell.org o un mensaje privado al Instagram de @puntvioletabenitatxell indicando nombre y apellidos. Seguidamente, se facilitará un ID y una contraseña para acceder a través de la app Zoom. La cita está programada para el viernes 1 de mayo de 18:00 a 20:00 horas, aunque la fecha y la hora están sujetas a posibles cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.