Benitatxell organiza una carrera solidaria para visibilizar el sida el 29 de noviembre

12 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento de Servicios Sociales de Benitatxell  ha preparado un programa de actividades conmemorativas con motivo del mes contra la violencia de género, que se celebrarán desde el día 21 hasta el 25 de noviembre, día internacional contra esta lacra social.

El inicio oficial de las actividades se realizará con un acto simbólico de colocar sábanas blancas con lazos violeta en algunos balcones de las casas del pueblo. Lo más interesante de esta actividad, han destacado desde el consistorio ‘Poblero’ es que al ser en la calle lo podrán ver todos los vecinos y visitantes y así les llega el mensaje. Los lienzos han sido realizados por los alumnos del CEIP Santa María Magdalena.

La primera parte de la jornada tendrá como protagonistas a los niños y niñas de la escuela con la lectura del cuentacuentos “La Perruca de Luca” en el CEIP Santa María Magdalena. El acto finalizará a las 13:00 horas con la lectura de un manifiesto en el patio del colegio que contará con la presencia del alcalde y de los concejales del consistorio. Dentro del programa de actividades, a parte de la jornada del 25N, habrá una lectura del cuentacuentos “Arturo y Clementina”, enmarcado en el tema de la igualdad de género, el 21 de noviembre, en la Biblioteca, a las 12:00 horas. También se impartirá un taller bajo el título “Las 11 soluciones más rápidas para estar feliz”, el 24 de noviembre a las 18:00 horas en el Espai l’ Abiar.

La concejalía de Servicios Sociales prepara, además, la “I Cursa solidària contra la SIDA” el 29 de noviembre y las “Xerrades en família” con las conferencias tituladas “Educar en Valores” y “Pautas para una adolescencia positiva” impartidas por la psicóloga Lira Paulino.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.