Benitatxell organiza una programación participativa para celebrar Santa Cecilia

19 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santa Cecilia es una celebración muy arraigada en la Comunitat. No en vano, la región es la que más bandas de música aglutina de todo el país, por lo que no es de extrañar que los consistorios y las distintas agrupaciones dediquen tiempo y esfuerzo a elaborar una programación con la que festejar a su patrona.

En Benitatxell, la concejalía de Cultura, la Banda de Música, la colla La Llebetjà, el coro parroquial y el Grup de Danses Morro Falquí; han preparado una serie de actos que, a lo largo de dos fines de semana, llenarán de música la gran carpa instalada exprofeso en la Plaça de les Pesqueres. Una celebración que no sólo tiene como protagonistas a los músicos, sino que pretende convertirse en una buena excusa para que los vecinos y vecinas disfruten en comunidad. En palabras del concejal de Cultura, Víctor Bisquert: “Santa Cecilia tiene que ser una fiesta abierta y participativa, no una celebración únicamente pensada para las asociaciones musicales”.

La programación comenzará este próximo viernes 22 con una cena de hermandad en ca Toni Mónica. Después, habrá discomóvil en la carpa gigante. El sábado 23, a partir de las 10h, el Grupo Instrumental Infantil y Juvenil y la batucada de la Escuela de Música del Poble Nou realizarán un pasacalle que culminará en una chocolatada e hinchables para los más pequeños en la Plaça del Mercat.

Por la tarde, se realizará la tradicional recogida en sus domicilios de los nuevos músicos que se incorporan a la banda y a la colla. El recorrido finalizará en la iglesia donde se celebrará una eucaristía en honor a la patrona y un concierto del coro parroquial. La jornada concluirá con una cena de hermandad entre los miembros del coro, la Llebetjà y la Banda de Música en la carpa de les Pesqueres.

Para redondear el fin de semana, el domingo 24, a las 12h; tendrá lugar la primera muestra de bailes tradicionales a cargo del Grup de Danses Morro Falquí acompañado por el Grup de Danses de Moixent.

Los últimos días de noviembre culminarán los actos con un concierto del Grupo Instrumental Infantil y Juvenil el viernes 29 y un concierto de la Agrupación Músico Municipal Santa María Magdalena el sábado 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.