Benitatxell organiza unas jornadas para la integración del residente extranjero

22 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell ha organizado unas jornadas para el fomento de la integración de la ciudadanía extranjera. Esta iniciativa está subvencionada con 1669 euros por la Diputación Provincial de Alicante y pretende «dar a la comunidad de residentes extranjeros la oportunidad de conocer todos sus derechos y recursos disponibles para vivir con una mayor calidad de vida”, según han señalado desde el consistorio.

Las jornadas se han celebrado en la Biblioteca Municipal, donde se han tratado temas como el conocimiento de la administración local, la participación en la vida social del municipio, la implicación en lo cultural y festivo, el intercambio de experiencias sociales entre diferentes nacionalidades, o la participación ciudadana al alcance de la ciudadanía extranjera.

“Cuando resides en un país extranjero, estar al tanto de los recursos disponibles puede ser una tarea confusa si no cuentas con algún apoyo. Con estas jornadas queremos que el ciudadano conozca la administración local y las posibilidades que puede ofrecerle”, ha apuntado el concejal de Residentes, Dirk Rheindorf.

Crea360 es la empresa encargada de la organización de las Jornadas. Es una consultora alicantina especializada en el Desarrollo Local en todas sus vertientes: inclusión social, fomento del empleo, promoción económica, etc.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.