Benitatxell pide a la Diputación ayuda para arreglar el Camí de l’Abiar

13 enero, 2019Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Benitatxell ha aprobado el proyecto de ampliación del Camí de l’Abiar que permitirá mejorar la conexión entre el núcleo urbano y las urbanizaciones a través de los bancales de cultivo y las casas de labranza, cuya financiación pretende sea sufragada por la Diputación de Alicante.

El proyecto pretende hacer homogénea esta vía, con 471 metros de longitud, para que tenga en todos sus tramos una anchura de 8 metros con el fin de mejorar la seguridad de los conductores pero también de los peatones que la utilizan a diario. El presupuesto es de 337.064 euros y el plazo de ejecución previsto de 6 meses.

Aspecto actual de uno de los tramos del Camí de l’Abiar de Benitatxell

Según explicó el concejal de Territorio, Jorge Pascual, hay que reivindicar el uso tradicional que se ha hecho de este camino y añadió “la belleza del entorno (terrazas de viñedos) hace que numerosos caminantes y senderistas lo recorran cada día”. Pero Pascual remarcó que urge “mejorar la seguridad de los viandantes y también de los conductores”.

La actuación permitirá el reasfaltado y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical, también, reconoció el propio Ayuntamiento en un comunicado, será necesario demoler algunos tramos de los muros de mampostería, muros que serán reconstruidos al concluir las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *