Benitatxell pide a la Diputación ayuda para construir su nuevo edificio multifuncional

27 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento de Benitatxell aprobó ayer con los votos a favor del equipo de gobierno, IMA y la abstención de Compromís la solicitud de una ayuda del Plan de Obras y Servicios de Competencia Municipal para el 2018 que otorga la Diputación Provincial de Alicante, para desarrollar el proyecto del edificio multicultural. El gobierno local se acoge a esta convocatoria de la que espera conseguir una importante subvención que como poco financiará el 50% de las obras, que se estiman en 2.230.640 euros.

El Poble Nou de Benitatxell ya dispone del proyecto básico del nuevo centro multicultural y los plazos, destacaron en un comunicado desde el Consistorio poblero «se cumplen según lo previsto». Para este edificio, el equipo de gobierno apostó por un concurso de ideas para hacer del nuevo edificio multicultural un referente arquitectónico en la comarca. La inmediata inscripción de más de 223 despachos ya reveló en gran interés suscitado. Además, arquitectos de prestigio destacaron la iniciativa del Poble Nou de Benitatxell de convocar un concurso de ideas que diera ejemplo al resto de municipios.

Posponen el debate del presupuesto

De otra parte el pleno de la corporación ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación y pliego de condiciones del Plan General de Ordenación Urbana. También ha salido adelante la moción para solicitar a la Conselleria de Sanidad que el nombre del centro hospitalario comarcal pase a llamarse “Hospital Comarcal Dr Francisco Torrent Guasp, en honor al prestigioso cardiólogo.

Por último, el alcalde ha aceptado dejar sobre la mesa la aprobación del presupuesto municipal dado que algunos miembros de la corporación han pedido más tiempo para estudiarlo (Compromís, IMA y PP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.