El mercado ambulante se instala frente al Mercat Municipal de Benitatxell

Benitatxell pide a voluntarios para recoger donaciones para ayudar al pueblo ucraniano

8 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este miércoles habrá una parada en el mercadillo para recogerlas

 

El Ayuntamiento de Benitatxell ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que los vecinos y vecinas del municipio ayuden a organizar un dispositivo de recogida de donaciones para el pueblo ucraniano.

En su mensaje el consistorio poblero busca voluntarias y voluntarios para poner en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos y material sanitario y de bebés para trasladarlos a los almacenes que la Generalitat ha habilitado en las tres capitales de provincia.

Para poder colaborar con esta iniciativa: hay que remitir un email a comunicacio@elpoblenoudebenitatxell.com

Además, a partir de este miércoles, los días de mercadillo, habrá una parada en la puerta de los Servicios Sociales para la recogida de este tipo de donaciones:

Alimentos como: Comida enlatada (no cristal), frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas, café, té, comida de bebés (potitos, leche en polvo) y agua potable.


Material sanitario: vendas, algodón, yodo, pomadas analgésicas, antibióticos, betadine, agua oxigenada, parches contra hemorragias, medicamentos para estómago, medicamentos para quemaduras, torniquetes de vendaje, botiquines y ortopedia (silla de ruedas, andadores, muletas…).


Higiene personal: Toallitas húmedas, compresas, maquinillas afeitar, pasta de dientes, cepillos, jabón, champú, detergentes.

 

¿Cómo sumarse a la ayuda humanitaria al pueblo ucraniano?

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.