Benitatxell pide ayuda vecinal para acoger a un grupo de gatitos abandonados en una caja el sábado

23 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, Dirk Rheindorf, ha hecho esta mañana un llamamiento a los vecinos para que adopten a los once gatos rescatados el sábado de una caja precintada y que por el momento están en acogida en el Hotel para gatos que Kingdom of Cats, situado en el municipio.

Rheindorf ha indicado que el ayuntamiento se hará cargo de los gastos veterinarios y de la esterilización de estos animales y ha destacado que «tenemos la suerte que este hotel esté en Benitatxell» y pueda acogerlos temporalmente. El edil ha tildado de «maltrato animal» el abandono el sábado de estos felinos, que apenas tendrán cinco semanas de vida, en una caja precintada junto a un contenedor de basura de la partida del Pou de l’Abiar. Si no llega a ser por un vecino que escuchó los maullidos, los gatitos hubieran muerto asfixiados. Recogió la caja y la llevó a la Policía Local. Los agentes proporcionaron líquido y comida a los gatos.

«Están bien. Sólo uno tiene unas heridas en las patas. El veterinario ya los ha examinado y todos, los once, sobrevivirán», ha explicado Isolina Rodríguez, quien ha acogido temporalmente a estos animales en su hotel para gatos Kingdom of Cats, un negocio que ha puesto en marcha recientemente y que es pionero en la Marina Alta. Los gatitos corretean en una de las amplias jaulas de esta residencia felina que cuenta con 28 estancias para gatos equipadas cada una con una soleada terraza. «Son gatitos muy sociables y cariñosos. Se adaptarán muy bien a la familia que los adopte, las personas que lean esta noticia y quieran adoptarlos que nos llamen al 695136091», ha indicado Isolina.

Dirk Rheindorf ha condenado el abandono de estos animales y ha avanzado que la Policía Local está recabando información para localizar al posible autor. También ha pedido a los vecinos que avisen de inmediato a los agentes cuando sean testigos de algún otro caso como éste. En la Marina Alta, no es la primera vez que se abandonan camadas de perros y gatos junto a los contenedores de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.