Archivo. El Consultorio auxiliar del Arenal.

Benitatxell pide más atención presencial en su centro de salud

7 agosto, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Benitatxell ha exigido a la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, que incremente la atención presencial en el centro de salud de la localidad, que ahora solo abre dos días a la semana.

En un comunicado el Consistorio ‘Poblero’ ha informado que hace unos días mantuvieron un encuentro telemático con el director de Atención Primaria del departamento de Salud de Dénia, Antonio Barceló, en el que le transmitieron el descontento con la situación sanitaria que vive Benitatxell y Teulada Moraira (del que depende el centro de salud de la localidad) ante la escasa atención presencial y reclamaron que vuelva a abrir cinco días. Y se lamentaron que mientras en otros municipios se abren consultorios auxiliares -sin mencionarlo, como Xàbia- en el suyo se reduce el horario de atención. 

Sin embargo, el representante del departamento de Salud, según ha informado Benitatxell “nos comunicó que era imposible”. Ante esto, desde el Consistorio poblero indicaron que recurrieron al Comisionado de la Sanidad comarcal (el vigilante del servicio que presta la concesionaria) y la secretaria autonómica del ramo.

Unas gestiones que tuvieron su efecto ya que la concesionaria de la sanidad comarcal ha anunciado que el centro de salud de Benitatxell abrirá los lunes, martes y jueves de 8 a 15.00 horas.

Desde el Benitatxell han insistido en que seguirán reclamando mejoras en la atención sanitaria a sus vecinos, así como la recuperación del servicio de Pediatría que se prestaba hasta el inicio de la pandemia de la Covid-19.

En su comunicado el equipo de gobierno subraya que “seguirá luchando” para que los vecinos del municipio “tengan la asistencia médica que se merecen”. E instan a que si tienen alguna queja o demanda se la hagan llegar a la concejal Isa Garrido a través de su email institucional igarrido@elpoblenoudebenitatxell.com para ayudarles a canalizarla al Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Departamento de Salud de Dénia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.