Benitatxell pone a disposición de los vecinos un servicio gratuito de autobús para llegar a la cima del Puig Llorença

28 agosto, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell se ha volcado con la llegada de la caravana multicolor al municipipo y una prueba de ello es que el Consistorio ha anunciado que pone a disposición de los vecinos un servicio gratuito de autobús para acceder a la cima del Puig Llorença donde estará situada la meta de la etapa del próximo domingo 30 de agosto.

En un comunicado, el alcalde, Josep Femenía, ha destacado que “lo más importante es que la Vuelta vuelva otra vez al Poble Nou de Benitatxell, por nuestra parte hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para garantizar que el acontecimiento sea un éxito. Se ha hecho una labor importante en información, promoción, seguridad, y preparativos en general para que todos los vecinos puedan disfrutar este acontecimiento sin precedentes” ha señalado el alcalde, Josep Femenia. Por su parte, el concejal de Deporte, Toni Colomer, ha avanzado que “una zona de las gradas está reservada para la asociación de jubilados de El Poble Nou de Benitatxell, queremos que los mayores participen, se sientan cómodos y disfruten de este evento tan importante para el municipio”.

La concejala de Comunicación, Myra van’t Hoff se ha mostrado muy ilusionada ante este acontecimiento ya que está convencida de que va a “situar a nuestro municipio en el mapa y enseñar su belleza paisajística a toda Europa y también al mundo”.

El ayuntamiento también ha puesto a disposición de todos los vecinos de El Poble Nou de Benitatxell un servicio gratuito de autobús. El autobús partirá desde la zona de aparcamiento del CEIP Santa María Magdalena hacia el punto de información Vapf. El recorrido se repetirá sin interrupción hasta las 18:45 aproximadamente, con la última salida desde el punto de infomación VAPF hasta el parquing del CEIP Santa María Magdalena. Según ha señalado Dirk Rheindorf, con este servicio “garantizamos que todas las personas del pueblo que lo deseen tengan un trasporte gratuito e intermitente para disfrutar de La Vuelta sin tener que estar preocupados por el aparcamiento de vehículos”.

Desvíos de tráfico por la vuelta

Está previsto que el pelotón de ciclismo entre en el municipio aproximadamente hacia las 16:30, aunque depende de la velocidad de carrera de los ciclistas. A partir de la entrada en el municipio se prevén restricciones de tráfico de vehículos en la Avda Lepando, C/Padre Plácido, Crta Moraira, Crta Asegador, Crta La Font, urbanización Cumbre del Sol y urbanización Poble Alcassar. El concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf ha advertido, además, que en la Plaza Nueva, el día 30 de agosto, “estará prohibida la entrada y salida de vehículos desde las 9:00 de la mañana hasta las 00.00 horas, debido al montaje y desarrollo de la actividad del Parque Vuelta”.

Desde el consistorio se pide la colaboración ciudadana y se recomienda a los vecinos no coger vehículos entre las 16 horas y las 18:300 horas por cortes de tráfico por el paso de la etapa por el municipio. Asimismo, se aconseja a los turistas que tengan previsto salir de El Poble Nou de Benitatxell para regresar a su casa después de las vacaciones que planifiquen la ruta para antes o después del paso de la vuelta ciclista. En cuanto a los aficionados que quieran ver el paso de los ciclistas, se recomienda que acudan a pie y con suficiente tiempo de antelación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.