Benitatxell pone a la venta 39 parcelas en la Cumbre del Sol por más de 640.000 euros

1 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento de Benitatxell aprobó anoche  por unanimidad sacar a subasta pública por un precio de salida de  649.995,68 euros 39 parcelas improductivas que tienen una superficie  total de 14.057 metros cuadrados. Ese suelo es urbanizable y está en  un sector, el de Cumbres del Sol, situado en el siempre atractivo 
litoral de la Marina Alta, de gran interés residencial.

Desde el Consistorio poblero han informado que las parcelas pertenecen al consistorio desde hace años. Las obtuvo de  la urbanizadora de la Cumbre del Sol en concepto de pago del  aprovechamiento tipo. Esos terrenos pasaron a formar parte del  patrimonio municipal del suelo. Pero el Ayuntamiento no ha podido  sacarles ninguna rentabilidad. Al contrario, no le generan más que  gastos (abona unos 11.000 euros al año de comunidad). Las parcelas  están en un sector en el que no se pueden desarrollar equipamientos  ni dotaciones públicas. Para el Consistorio, ese suelo carece de  valor estratégico. De ahí que el pleno acordara anoche la licitación  para la enajenación de ese patrimonio improductivo mediante subasta  pública.

Los ingresos que se obtengan se destinarán a gasto social. El  alcalde, Josep Femenia, destacó que, además, el ayuntamiento se  beneficiará de que esas 39 parcelas paguen IBI, dado que ahora, al ser municipales no tributan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.