La rotonda regulará el cruce entre la avenida de Valencia, la calle Mercat y la carretera de Xàbia de Benitatxell

Benitatxell pone en funcionamiento la rotonda de la avenida de Valencia

25 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Benitatxell ha puesto en funcionamiento una rotonda que regulará el cruce entre la avenida de Valencia, la carretera de Xàbia y la calle Mercat.

La rotonda, según informaron fuentes del Consistorio ‘Poblero’ ha tenido un coste de 41.925 euros y ha sido ejecutada en las últimas semanas por la empresa Vives Dalmau.

En concreto, se ha acondicionado la glorieta se ha construido siguiendo los informes técnicos de la Policía Local, con un pavimento pisable que garantice el giro de vehículos de gran porte y que, además, con ello se consiga una reducción de velocidad por parte de los conductores.

Complementariamente, se han ejecutado otras medidas de calmado de tráfico, como elementos reductores en la calzada y un nuevo paso peatonal sobreelevado. También se ha actuado sobre el pavimento actual en el entorno de la intersección, de manera que encaje y sea compatible con la futura remodelación de todo el vial. Incluso se han previsto las instalaciones necesarias para la futura implantación de arbolado y una nueva instalación de alumbrado público.

En su comunicado el equipo de gobierno destacó que desde que llegaron al gobierno «esta glorieta ha sido una actuación prioritaria, ya que responde a la necesidad de regular el tráfico en un cruce conflictivo que estaba experimentado un aumento cada vez mayor de circulación de vehículos». De hecho, al principio se iniciaron las gestiones con una glorieta provisional y experimental señalizada con bolardos de plástico. La fórmula funcionó e hizo aún más patente la necesidad de proyectar una rotonda definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.