Benitatxell presenta una publicación sobre la historia del municipio desde 1925 hasta 1975

20 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El historiador Josep Cano presentará su último trabajo sobre la historia de El Poble Nou de Benitatxell, el próximo viernes 24 de abril. La publicación “El Poble Nou de Benitatxell 1925 – 1975” ha sido editada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Este trabajo será presentado a todos los vecinos y vecinos en el Centro Social, a las 20 horas. El estudio documenta la historia más reciente del municipio que hasta el momento no disponía de un trabajo completo.

Esta publicación da continuidad a la publicación de 2014 “El Poble Nou de Benitatxell 1600-1923. Una aproximación histórica”, también editada por el Consistorio y escrita por Josep Cano, conjuntamente con al profesor Antoni Grau. El nuevo estudio historia cincuenta años del pueblo, en un periodo muy convulso y variable, con la dictadura de Primo de Rivera, la República y la Dictadura.

Según ha avanzado el autor, en el libro se explican los cambios sociales y económicos consecuencia de cada periodo y que afectaron y todavía afectan a la vida de los pobleros. El trabajo analiza la vida local desde el punto de vista político, social, cultural y todos los ámbitos que muestran la actividad municipal.

El autor, Josep Cano es maestro, licenciado en Geografía e Historia y catedrático. Es poblero y este trabajo de muchos años de investigación ha sido fruto de la pasión por su profesión y, sobre todo, por su pueblo.

La Regidora de Cultura, Silvia Mayans, ha invitado “a todo el pueblo a asistir a la presentación que en esta ocasión será más cercana a los vecinos, descubrirán hechos de su historia reciente, recordarán episodios, personas y hechos que muchos habrán vivido; sin duda un acto y una publicación sobre el pueblo y que los vecinos asumirán como propia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.