Archivo. Al fondo el edificio Capelletes que será reformado para acoger las nuevas oficinas municipales.

Benitatxell prevé licitar el proyecto de reforma del edificio Capelletes a lo largo de 2021

1 marzo, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento de Benitatxell celebrado a final de la pasada semana facultó al alcalde, Miquel Ángel García, para firmar en nombre del ayuntamiento el convenio de colaboración con la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para la financiación de la reforma para la adaptación del edificio Capelletes a uso municipal.

Según señalaron desde el Consistorio ‘Poblero’ la firma de este convenio permitirá dotarlo de presupuesto para la anualidad 2021, unos 200.000 euros para su adecuación como oficinas de uso administrativo y una nueva Tourist Info. El siguiente paso será ya la licitación del proyecto, prevista para este año. El resto de la ayuda, 300.000 euros, se otorgará en 2022.


Un banco de tierras agrícolas


Por último, el pleno aprobó una nueva ordenanza reguladora para la creación de un banco de tierras agrícolas. Esta herramienta busca ser un nexo entre los propietarios de las parcelas rústicas con vocación agraria del municipio y posibles agricultores que quieran hacer uso de ellas. El objetivo es promover la conservación de estos terrenos y mitigar el abandono de los campos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.