Benitatxell programa dos charlas para presentar el borrador del Plan General

20 septiembre, 2018Por: Redacción

0

Benitatxell comienza la exposición pública de la versión preliminar del Plan General. Los planos y documentación ya pueden consultarse en el salón de plenos del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell durante los próximos 90 días. Para comenzar se ha establecido un calendario de citas previas con el arquitecto redactor, Alberto Morera, los martes y viernes de 10.00 a 14.00 horas en el salón de plenos comenzando el martes, 18 de septiembre.

Según han informado desde el Consistorio ‘poblero’, las citas se pedirán por registro de entrada en el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell y con un intervalo de 30 minutos por cita. Se extenderán hasta mitad de febrero. Además, habrá dos charlas informativas dentro del plan de participación ciudadana para los vecinos y vecinas del Poble Nou de Benitatxell. La primera este viernes, 21 de septiembre, a las 19:30 horas, en Espai Molí. La segunda charla informativa será para residentes extranjeros, con servicio de traducción en inglés y alemán, el 28 de septiembre a las 19:30, también en Espai Molí. Además, el Ayuntamiento ha creado un enlace de la web municipal en el que se puede consultar online toda la información y planos de la versión preliminar del Plan General de Ordenación Urbana. https://bit.ly/2xuvG7z

El técnico redactor del plan estructural, Alberto Morera, ha explicado que el documento se atiene a la Estrategia Territorial de 2011 de la Comunitat Valenciana. Cumple con creces el objetivo de conectar los espacios naturales protegidos. Los acantilados del Moraig y el Llebeig, protegidos por el LIC de Penya-segats de la Marina y por el nuevo LIC que ahora está redactando el Ministerio de Medio Ambiente que preservará el litoral marino y, en concreto, las praderas de «posidonia oceanica», conectarán a través del barranco que desemboca en la cala de Llebeig (de la Viuda y del Garsivà) con la cumbre del Puig de la Llorença con el suelo agrícola y con las zonas forestales de Lluca y l’Abiar (en estas partidas se desclasifica ahora suelo). El crecimiento del Poble Nou de Benitatxell es muy limitado. El techo se sitúa en un máximo de 1.500 habitantes más en los próximos 25 años. El plan estructural protege la unidad de paisaje más reconocible de la localidad, que es la de las terrazas de cultivos y el «tossal» coronado por el pueblo y el campanario y la cúpula de la iglesia de Santa María Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.