Benitatxell programa sus rutas turísticas para el verano, que serán gratuitas

2 julio, 2019Por: Redacción

2

El Poble Nou de Benitatxell propone al visitante sumergirse en la historia del municipio a través de viñedos, riuraus, cuevas embrujadas y vertiginosos acantilados, a través de unas rutas turísticas que ha preparado el área de Turismo, que dirige, Victor Bisquert.

Turismo ha querido recuperar la gratuidad de las rutas, que el año pasado se pagaban. Turismo ha diseñado dos rutas, una de interior y otra de costa. La del interior, “Història i patrimoni pobler” descubre el pasado íbero, romano y musulmán del municipio. Realiza un recorrido histórico, cultural y gastronómico que se inicia en el propio municipio, con la visita guiada a la iglesia de Santa María Magdalena, la puerta de la antigua muralla “El Portalet” y el oratorio Jaume Llobell. A continuación la ruta realiza un viaje por la arquitectura tradicional con la visita a los riuraus y pous de l’ Abiar, el yacimiento arqueológico de la Cova de les Bruixes y el paisaje de viñedos. Se puede realizar de junio a septiembre, los viernes a las 18.30 horas.

La “Ruta dels penya-segats” descubre al visitante la costa. Discurre junto al acantilado y finaliza en la cala Llebeig. El camino no es fácil. Culebrea por la falla del Moraig, acantilados y barrancos. Salta a la vista por qué esta cala fue un nido de contrabandistas. Las covetes, peculiares construcciones de piedra en seco que cierran recovecos del acantilado, guardan la memoria del estraperlo y de la dura vida de los pescadores y labradores. Remiten a un tiempo en el que el mar y esta abrupta costa eran territorio de padecimientos y supervivencia.

La duración aproximada de las rutas es de dos horas y media. La inscripción se podrá realizar en la Oficina de Turismo o llamando al 96 649 35 46, en benitatxell touristinfo.net o www.turismo.elpoblenoudebenitatxell.com El punto de encuentro será en la Oficina de Turismo, en la calle Mercado, 1.

2 comentarios en “Benitatxell programa sus rutas turísticas para el verano, que serán gratuitas

  1. Sobre la limpieza de las escaleras de acceso al puerto desde la calle Caleta.
    Una por los gatos, no hay forma de evitar que les deje comida esa señora varias veces advertida y sancionada ?
    La otra escalera, la más cerca al C. N. Esta intransitable. Necesita limpieza y reparacion. En Pascua me dijeron que con los refuerzos que esperaban lo solucionarían, pero están igual. Por favor, alguna respuesta convincente espero

    1. Amparo, una de las normas de nuestros comentarios es que tienen que estar relacionados con la noticia. Obviamente este que has puesto no lo está. Ponlo donde toca y lo autorizamos de nuevo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.