Benitatxell programa un ciclo de conciertos por Todos los Santos protagonizado por agrupaciones xabieras

26 octubre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Poble Nou de Benitatxell sigue apostando por la música y la cultura, esta vez también en Todos los Santos. Del 30 de octubre al 1 de noviembre, el departamento de Cultura vuelve a programar un ciclo de conciertos para conmemorar la festividad en recuerdo de los difuntos después de la exitosa experiencia año pasado.

El ciclo dará inicio este domingo 30 con la actuación de la orquesta de cámara Marinae Ensemble, un habitual ya en la programación cultural poblera que cuenta siempre con el apoyo del público. Será a las 19:30 h en la iglesia parroquial Santa María Magdalena y ofrecerán un repertorio de música del siglo XX. Dirigida por Sergio Camarasa, la orquesta de cámara está formada por 15 jóvenes instrumentistas de Xàbia, Dénia, Ondara, Pego y Benissa que cursan estudios profesionales en los conservatorios de la zona o que ya se han graduado en las titulaciones superiores de música.

En dos años de trayectoria, Marinae Ensemble ha conseguido llamar la atención de los aficionados a la música de la Marina Alta y ha actuado en la emblemática Concatedral de San Nicolás de Alicante y en escenarios comarcales como Xàbia, Dénia, Ondara, El Poble Nou de Benitatxell o Pedreguer, donde contaron con un numeroso público de más de 400 asistentes en su último concierto en los Jardins de l’Albarda. Todo este recorrido concertista y formativo ha sido recientemente reconocido por la Fundación Salom Sabar de Dénia al ser uno de los proyectos culturales premiados en su última edición, en la que se presentaron 38 iniciativas comarcales.

El lunes 31 será el turno del Orfeó de Xàbia, un grupo vocal veterano y experimentado que ofrecerá un concierto de música sacra después de misa, a las 20:15 h en la iglesia. La pieza central del concierto será ‘Misa prima’, compuesta por el propio director de la agrupación, Pepe Mayor. También interpretarán otras composiciones de Beethoven, Bach o Mozart.

El Orfeó de Xàbia realizó su primer concierto en 1979. Desde entonces ha sido dirigido por Mayor durante 43 años. Ha realizado giras por países como Austria, Portugal y todo el territorio español, de norte a sur.

El ciclo finalizará el martes 1 de noviembre con la actuación del trío de cuerda de Marinae Ensemble, que a partir de las 11:00 h amenizará con música en el camposanto uno de los días centrales en el que los vecinos y vecinas visitan a sus difuntos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.